top of page

Adopta 

ADOPTA

Cada año, unos 110.000 perros se abandonan en España: 400 abandonos al día. Y además, Andalucía encabeza la lista con más de 16.000 perros. Las razas denominadas potencialmente peligrosas son algunas de las que más abandonos sufren, hecho que sumado a los impedimentos institucionales para su adopción (recordamos que en algunas provincias, los PPP que entran en centros zoosanitarios son eutanasiados directamente, sin posibilidad de ser adoptados) y la mala fama que los medios sensacionalistas les han brindado, hace que sean los grandes olvidados de nuestros días.

 

Nuestra experiencia nos ha enseñado que los mal denominados potencialmente peligrosos, son perros nobles, fieles, cariñosos, juguetones, sociables... en definitiva, son lo que les enseñemos. Como con cualquier otra raza, el dueño hace al perro, y no al revés. "No existen perros peligrosos, sino dueños irresponsables".

 

Los principales enemigos en esta lucha son la cría ilegal, la venta masificada, los abandonos masivos, las aún existentes peleas de perros, y la injusta legislación sobre las razas potencialmente peligrosas. Pero nuestro objetivo es claro: promover la adopción, fomentar la tenencia responsable y cambiar la imagen que tiene la sociedad de estos perros.
 

Aunque para muchxs son más atractivos los cachorros, adoptar un animal adulto también tiene una serie de ventajas: conocemos su carácter, no necesita tanta actividad física... además, estarás ofreciendo una última oportunidad a un animal que podría terminar sus días encerrado en una fría jaula.

 

Cómo adoptar

 

Si estás interesado en adoptar alguno de nuestros perros, ponte en contacto con nosotros a través de la pestaña de contacto, nuestro e-mail o nuestro facebook. Facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.Explícanos qué perro te interesa y te falicitaremos toda la información necesaria.

 

-Primero te enviaremos un cuestionario para saber un poco más sobre ti y conocerte mejor. Rellénalo con sinceridad y reenvíanoslo.

 

-Si consideramos que el peludo que te interesa y tú sois compatibles, te haremos una visita para conocerte en persona y ver el ambiente donde vivirá el perro.

 

-Si no surje ningún problema y todas las partes están de acuerdo, se procedería a firmar el contrato de adopción. Todos nuestros perros se entregan chipados, vacunados, con pasaporte y esterilizados (o con compromiso de esterilización).

 

-​Una vez el perro se da en adopción, mantendremos un contacto periódico contigo: te seguiremos ayudando y aconsejando en todo lo que puedas necesitar, e incluso te haremos alguna visita para ver que todo va bien. Lo más importante para nosotrxs es el bienestar del perro y también de sus adoptantes.

Para poder adoptar un perro PPP, se debe disponer una licencia que autoriza a su tenencia. Es un proceso sencillo, nosotrxs podemos asesorarte sobre los pasos a seguir. Esperamos que estos trámites no sean un impedimento a la hora de adoptar, realmente no es tan costoso si tenemos a cuenta todo lo positivo que obtenemos a cambio de darle hogar a un perro potencialmente pegajoso.

 

 

 

Nuestros peludos  

Estos son los perritos que tenemos actualmente a nuestro cargo. Pídenos la información que necesites sin compromiso.

  • w-facebook

Siguenos en facebook

  • c-youtube

Mira nuestros peludos en YouTube

bottom of page