top of page

Acoge

 

¿En qué consiste ser casa de acogida?

Ser casa de acogida es una acción voluntaria en la que se le da la oportunidad a un perro de vivir en un hogar hasta que se le encuentra un adoptante definitivo. Es una ayuda muy importante a la hora de rescatar a un perro, pues se evita que el animal sufra en una jaula o chenil de la perrera, reciben mayor y mejor atención y al mismo tiempo se desaloja un lugar en los refugios para poder rescatar otro perro.

 

 

¿Cuánto cuesta ser casa de acogida? 

 

Nosotrxs asumimos los gastos veterinarios (vacunación, desparasitación, etc.), y si la familia de acogida así lo solicita, cubrimos también el pienso.

 

¿Qué perro puedo acoger?

 

Cualquiera, auque algunos tienen prioridad sobre otros. Cachorros, perros enfermos, perros mayores, perros con algún trauma o ejemplares en peligro de sacrificio son los casos donde una casa de acogida se hace prácticamente indispensable.

 

¿Cuanto tiempo puedo acoger? 

 

Pueden ser unos días, unas semanas o tal vez meses. Depende de la disposición de la casa de acogida y de la suerte de encontrar un nuevo hogar para el perro. Pero es muy importante que la disponibilidad de la casa de acogida sea la mayor posible, pues la vuelta al refugio puede ser un fuerte trauma para el perro.

 

¿Y si surge algún problema? 

 

Todo el equipo de AMAR PPP se compromete y da apoyo a las casas de acogida durante todo el tiempo que se prolongue la acogida. Ayudaremos en todo lo que haga falta.

 

Entonces... ¿Qué tengo que hacer?

Muy sencillo. Mándanos un e-mail y te adjuntaremos un cuestionario para casas de acogida. Los perros se entregarán con un contrato de acogida temporal. Para estas acogidas temporales, daremos prioridad a quienes residan en la provincia de Málaga y cercanías.

  • w-facebook

Siguenos en facebook

  • c-youtube

Mira nuestros peludos en YouTube

bottom of page